Tiendas Online-Carros de Compra
Cómo diseñar tu Sitio Web
27 junio, 2018
Sitio Web para Corredores de Propiedades
27 junio, 2018
Ver todos

Tendencias en Diseño de Tiendas Online

En la era en la que vivimos lo que a muchos nos daba gusto que era “salir de compras”, porque nos permitía compartir, comparar, probar y más; con la llegada de la tecnología ya no es tan necesario salir de casa para compra, ya que gracias a la era digital que vivimos y con la llegada de la world wide web, las redes sociales y los smarthphones, tienes la capacidad de tener todo al alcance de tus manos con simplemente hacer click.

Cada año el comercio online crece, así que es necesario la actualización en cuanto la forma en la que las tiendas muestran sus productos, así como también es necesario la diferenciación de cada una según las tendencias que las identifican, porque así como hay tendencias de la moda, también hay tendencias en otros aspectos como gastronómicos, automotriz, incluso en el área de medicina, y aunque no tengas tantos conocimientos en ello, solo hace falta darse un paseito por las redes sociales para conocerlas.

Anualmente los comercios deben tomar en cuenta las tendencias, por lo que es necesario adaptarse a la actualidad y a dejarse llevar por las exigencias de sus clientes, hacer que sus tiendas sean más vistosas, más accesibles y amigables, de esta manera podrán obtener mayor número de ventas, también comenzarán a crecer no sólo físicamente si no de manera online, también pueden llegar a captar el público general jóven quienes son los que adquieren en mayor cantidad diferentes productos. Por esa razón el diseño es la solución y tiene que haber disposición de tener el capital humano capacitado para lograr la creatividad de una tendencia en el diseño de las tiendas online.

¿Qué deben tomar en cuenta las tiendas para ser posicionarse en la web?, pues, principalmente deben contar con buenas fotografías de sus productos, seguido de tener mucha creatividad en el momento de ofertar los mismo; además debe esmerarse en la publicación de contenido redactado, una buena descripción del producto dará mayor alcance en la internet; se debe ser muy claro en lo que se quiere transmitir y por supuesto brindar facilidades al usuario.

Por cada año las tendencias se van marcando, para este 2018, tenemos las siguientes tendencias:

  • Fotos de productos con scroll: Puedes agregar una ficha descriptiva con los colores, tallas, el precio y un botón que te ayude a adquirir el producto, esta ficha se mantendrá fija, mientras que puedes pasar las fotos del producto con el scroll del mouse o en el caso del smarthphone al bajar y subir con el dedo.
  • Postear fotos reales, esto ocurre sobre todo en las redes sociales donde se publicitan productos, ya que a las personas le es más llamativo observar fotografías de personas usando el producto, es como dar la garantía de que las página no son estafadoras y de que es un producto de buena calidad.
  • El diseño, debe ser creativo, colores frescos, llamativos y minimalistas.

Algo en cuanto a la página en si es que se debe disminuir la cantidad de “Siguientes” que deben hacer, lo menos posible, lo más fácil de escoger para solo pagar sin tanto pasos, un look fresco y además acorde a lo que ofrece, no puede ser el mismo diseño para una tienda online que oferta zapatos para damas que una tienda online de licores, cuidar sobre todo los colores, tipografía, logos y gráficos. Cuidar las categorías de los productos, siempre colocar cada producto en la que le corresponde, es decir, mantener un orden con los productos.

Naty Quiñonez, Editora Blog Bysnet

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *