Cómo diseñar tu Sitio Web – Bysnet
Tendencias en Diseño de Tiendas Online
27 junio, 2018

Los servicios webs en algunos países son costosos y más cuando no se tiene ni la mayor idea de cómo hacer el tuyo, pero hay formas de hacer tu página web y subirlas a hostings gratuitos, pero es más el ahorro y el esfuerzo que aplicas que el costo que se pueda cancelar a un profesional de diseño web, esto sin menospreciar su trabajo y talento, solo algunas veces necesitamos algo sencillo para alcanzar nuestro objetivo.

Pero, cómo podemos crear nuestro propio sitio web y no morir en el intento, es muy fácil, en la inmensidad del internet existen diferentes gestores de contenidos y servicios de hosting y dominios gratuitos para crear nuestra web, todo está en aprender y sobre todo mucha creatividad. Algunos se preguntarán qué es un gestor de contenidos. Es una estructura que permite crear y administrar contenidos webs, con una interfaz, fácil y sencilla de usar, solo es cuestión seguir pasos, contiene plantillas establecidas para facilitarte el trabajo y sólo debas subir el contenido que desees, existen diferentes diseños, fuentes propias, etc.

En primer lugar, debes elegir la plataforma de gestor de contenido que mejor te parezca, existen muchas algunas son: WordPress, Wix, Drupal, Joomla y otras.

En segundo lugar, procura establecer en un nombre del sitio web y el dominio, te recomendamos lo siguiente:

  • Procura un nombre corto y llamativo.
  • Que sea fácil de escribir.
  • Evita el uso de caracteres especiales como -, @, %, &, *, () y #.
  • Coherencia con tu marca o lo que haces.
  • Fácil de pronunciar.
  • Sé original.

En tercer lugar. Debes tener donde alojar tu sitio web, todo debe contener una base y en el caso de un sitio web es indispensable un lugar donde ser alojado para que este pueda ser visto por los usuarios, hay diferentes prestadores de este servicio, por ejemplo wordpress contiene su propio hosting gratuito y pago a la vez, por supuesto el gratuito tiene acceso limitado del servicio, mientras que el pago brinda mayores alcances, un ejemplo de estos alcances, es que el dominio gratuito puedes escoger un nombre disponible para tu sitio web pro asociado al dominio de wordpress, es decir, tu página se escribiría en la barra de URL como “www.mipagina.wordpress.com”, mientras que pago sería “www.mipagina.com”. También existen prestadores de servicios de hosting, uno de los más famosos y mayor publicidad es godaddy.

En cuarto lugar, comienza a estructurar el diseño web de tu página, cómo será tu página de inicio, el fondo, si tendrá espacios para las entradas por mes y año, widgets, pie de página, las pestañas o un menú.

En último lugar, haz publicidad, preferiblemente por las redes sociales, es la mejor forma de dar actividad a tu sitio web y captar seguidores. Ten buenas imágenes y contenido, luego ¡Publica!

Siempre ten en cuenta que la creatividad es la mejor herramienta que tienes para lograr un diseño web fresco y amigable, procura visitar otros sitios web para fijarte en las tendencias y si tienes dudas visita youtube, allí encontrarás tutoriales de gran ayuda, ya que hay canales que se especializan en este tipo de temas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *