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Las Redes Sociales más usadas en Marketing Online

Las Redes Sociales más usadas en Marketing Online

Los usuarios estamos una media de casi 4 horas a la semana en las redes sociales. Normalmente, entramos en estas plataformas para enterarnos de lo que hacen nuestros contactos, ver vídeos, escuchar música, mandar mensajes, informarnos y compartir contenido. Las Redes Sociales más exitosas actualmente son estas:

1. Facebook, para relacionarnos con los entornos conocidos

Es una red social muy personal, familiar y de círculos cercanos. La utilizamos para estar al día de la vida de nuestros contactos y compartir con los demás lo más relevante de la nuestra. ¡Cuenta con 1.100 millones de usuarios!

Facebook sigue gozando de mucha popularidad.

Esta plataforma es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación. Es decir, la misión de cualquier marca en Facebook es que la gente haga “me gusta”, deje comentarios y comparta sus publicaciones. De nada sirve que una Fan Page tenga miles de seguidores si después no hay ningún movimiento en ella y los usuarios no interactúan.

Nosotros, por ejemplo, en la página de Tenemos 2 ó 3 tipos de publicaciones que mejor nos funcionan y solemos utilizarlos a menudo de diferente manera. Esa es la clave: analizar lo que gusta a tus fans, con qué contenidos se movilizan y utilizarlos con frecuencia.

2. Youtube, la red con más previsión de crecimiento en los próximos años

Es la plataforma de vídeos número 1 a nivel internacional. Tiene 1000 millones de usuarios activos al mes. Utilizamos Youtube para ver y publicar vídeos de todo tipo, sobre todo musicales. Después de Google, es el buscador más usado del mundo y cada vez va a estar más presente en nuestra vida cotidiana: en poco tiempo, se colará en el salón de nuestra casa gracias a los televisores con acceso a Internet, de modo que se convertirá en una opción más del mando a distancia.

Muchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social. Además, los vídeos que subes a Youtube posicionan muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.

3. Instagram, o cómo contar historias a través de imágenes

Esta red de fotos y vídeos está creciendo a un ritmo espectacular. La utilizamos para compartir imágenes de nuestra vida cotidiana y, en este sentido, tiene un uso más personal, al igual que Facebook. De hecho, ambas pertenecen a Mark Zuckerberg. Cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes. Y ojo, porque es la red más popular entre los adolescentes.

Instagram es una red perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e interacción es, quizá, una de sus principales características. En Instagram nos animamos más a hacer “me gusta” que en otras redes sociales, algo que deben aprovechar las empresas. Además, es la única red social con un alcance del 100%. Lo que significa que todo lo que publicas es visto por tus seguidores.

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