contacto@bysnet.cl

paginas web y redes sociales

Las páginas webs y su integración con las redes sociales

En la actualidad se conoce que la mayor interacción por parte de los lectores son más por las redes sociales que por las páginas webs oficiales pero ¿Por qué? Es muy sencillo, el paradigma en las redes sociales funciona de diferente manera que con las páginas webs.

La creación, organización y gestión de la información mostrada en las webs estarían incompletas sin la integración sencilla de las redes sociales para los usuarios, pues entre más personas las compartan y comentes, más fácil será su posicionamiento.

Las características más destacadas

Muchas son las características favorables que ofrecen las interacciones por más sencillas que fuesen, muchas son tan sencillas y redundantes que no haremos mención de ellas, por otra parte se hará mención de las tres mejores características.

  • Sencillez y profesionalidad

Un sencillo plugin puede mostrar una web elegante, que a su vez muestre profesionalidad al lector.

  • Permite la interacción en cualquier ámbito

Con un solo clic pueden compartir cualquier información a cualquier red social, lo cual hará que la información tenga mayor alcance.

  • Sencilla instalación

Muchas características y beneficios con tan solo instalar un plugin y tomarte dos minutos para configurarlo.

El mayor beneficio de la integración

El trafico es sin duda su mayor beneficio pues cuando el usuario comparte alguna información automáticamente esta información tiene mayor posibilidad de muchas personas las terminen leyendo, y comentes haciendo que la página web se posicione más rápido.

Google entiende que si las personas comentan la publicación es porque ha cumplido con la función de mostrarle al usuario lo que quiere encontrar por lo que ayuda al posicionamiento, si piensas posicionarte haciendo virales la interacción es vital.

Los distintos plugin para hacerlo

En su gran mayoría los plugins de interacción social son parecidos entre si, lo que las distinguen entre si es hasta donde se pueden modificar para que quede justo donde los queramos, siempre tenemos que tener en cuenta la comodidad del lector.

Haré mención de los cinco mejores plugins desde su estilo propio hasta su sencilla interacción con el usuario, haciendo un llamado a la atención de manera pasiva.

  • Easy Social Share
  • Social Pug
  • Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons
  • Super Socializer
  • Instagram Feed

El gancho de interacción

Para conseguir que el lector comente distintos artículos de las webs es necesario dos factores determinantes, con esto hago mención de que solo aumentara las posibilidades de la interacción con el usuario, en ningún momento se hace mención de Adsense.

  • Textos persuasivos

Las palabras deben de empatizar con el lector en todo momento, crear una dualidad perfecta dentro de cada texto con sus imágenes complementarias, este trabajo lo realizan los copywriters, pero creando una sincronía con el lector, mejorara sus ventas e interacción.

  • Imágenes expresivas

En este punto hablamos de imágenes que hagan que el lector sepa en todo momento que lo que muestra tiene mucho que ver con lo que lee, imágenes sencillas empatizan mucho más que las imágenes detalladas, siempre atacando las intenciones de búsqueda.

Recomendaciones

Existen diferentes plugins como ya se han nombrado, sin embargo cada plugin tiene un estilo propio, es importarte si se es neófito en el tema probar distintos plugin para determinar cual se adapta mejor a la web para evitar molestar la lectura del usuario.

Para aumentar la interacción del usuario con la web es necesario información que realmente aporte valor, pues raramente se comparte información que no ayuda a nadie ¿Quieres más clics? Toca trabajar mucho en cada artículo y usar plugins de redes sociales de manera pasiva para que el usuario lo comparta con total libertad.

¿Qué te parece nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Nuestro artículo se centra en mostrar información de calidad para los usuarios que deseen mejorar la interacción de los lectores hacia sus webs teniendo en cuenta todas las ventajas que esta función ofrece ¿Qué le ha parecido el artículo que ha leído?

Si le ha gustado nuestro articulo y cree que realmente aporta valor, lo invitamos cordialmente a compartirlo en sus redes sociales preferidas para ayudarnos a sembrar valor en las redes mostrando información real, profesional y simplificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Llámanos o escríbenos solicitando una cotización, o agréganos en WhatsApp

Santiago, Chile

Servicios Solicitados:
Redes SocialesSEOMarketing
Desarrollo WebProgramaciónSeguridad

Diseño de Sitios Web Bysnet | contacto@bysnet.cl | Fono: +56 9 67793499