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5 Estrategias de marketing digital esenciales para tu sitio

5 Estrategias de marketing digital esenciales para tu sitio

Toda evolución exige transformación, los hábitos de los consumidores han dado pie a la gran oportunidad de emprender o crecer mediante el ecommerce. De acuerdo con cifras del informe Digital 2021, actualmente hay cerca de 4 mil 600 millones de usuarios de internet, lo que representa casi el 60% de la población mundial, por lo que, si tienes una empresa o negocio digital, lo mejor será reforzar tu marketing en redes sociales, ya que “el contenido es fuego y las redes sociales son gasolina”.

Dar atención especial a la inmediatez es crucial para lograr el éxito que tu ecommerce o sitio web necesita, y una buena estrategia de marketing digital aumentará las tasas de conversión que derivarán en mayores ingresos, aquí precisamente está la principal razón de la migración de los negocios tradicionales al mundo digital.

 

¿Qué es marketing digital?

Una buena estrategia de marketing digital garantiza la presencia online de cualquier negocio. El marketing digital comprende una serie de acciones que te ayudan a lograr tus objetivos en menos tiempo y con menos recursos, a través de canales de comunicación que se adaptan a las necesidades y preferencias de los usuarios, es decir, buscadores, correo electrónico, app de mensajería, redes sociales.

La clave está en saber promocionar tu empresa digital en internet para que sea visible, goce de credibilidad y satisfaga las intenciones de búsqueda de los usuarios, ya sea brindando el producto o servicio que los usuarios están buscando, por tanto, la clave ahora es construir relaciones digitales que lleven a más conversiones.

 

Primeros pasos para planear una estrategia de marketing digital efectiva

La planeación de los primeros pasos serán los cimientos de tu sitio web para alcanzar metas definidas. A pesar del gran mundo que concierne una estrategia de marketing digital para la efectiva difusión de contenidos, no deberás abrumarte por no saber cómo comenzar, lo primero que deberá quedarte muy claro es la diferencia entre estrategia digital y campaña de marketing digital.

Mientras la estrategia digital comprende la serie de acciones que realizarás, una campaña de marketing digital integra los elementos fundamentales en cumplimiento de la estrategia para lograr tus objetivos.

El marketing digital es el activo más valioso para el crecimiento de tu empresa o ecommerce, para lograr tu presencia en internet y llegar a más consumidores, es sin duda la mejor inversión, como si se tratara de un gran espectacular o spot de radio y televisión que solía usarse como técnica de marketing tradicional.

 

Las 5 mejores estrategias de marketing digital

Mantenerte en la mente de tus clientes, y que seas la mejor opción siempre que requieran algo, es la clave del éxito en el mundo digital; para conseguirlo deberás lograr que tus clientes sean los embajadores que te recomienden gracias a la buena experiencia que ellos tuvieron en tu sitio web, y mientras más contenido de valor y de calidad compartas mayor credibilidad tendrás para los usuarios.

Si aplicas las siguientes estrategias, independientemente de tu giro o industria en la que te desarrolles, mantendrás a tus clientes en el radar para fidelizarlos con tu marca o firma:

SEO

La optimización para los motores de búsqueda es la mejor forma de conectar leads con tu marca, es una de las herramientas básicas y más importantes del marketing digital. Aparecer en las primeras posiciones de la SERP de Google, es decir, en la primera página de resultados, es posible identificando la intención de búsqueda de los usuarios e implementando las keywords estratégicamente.

Social Media Marketing

Es el marketing digital en redes sociales y es tan eficiente ya que más del 50% de la población en el mundo ya cuenta con alguna red social. Aprender cómo hacer marketing en redes sociales es más fácil de lo que crees, lo primero que debes hacer es identificar en qué red social pasa más tiempo tu audiencia y los horarios de mayor tráfico, así como obtener métricas de sus preferencias y contenidos más compartidos, seguidos o con mayores reacciones. Entre las plataformas más populares se encuentran: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, TikTok y LinkedIn.

Email Marketing

8 de cada 10 expertos vendedores B2B considera que es el canal de distribución más efectivo. Es una estrategia eficaz para que los usuarios estén informados acerca de tus novedades de productos o servicios en su día a día, te ayuda a lograr una conexión auténtica con los clientes que favorece la nutrición de prospectos. En definitiva, puede propiciar las ventas por redes sociales o reforzar tu estrategia de marketing en redes sociales.

Content Marketing

Si bien dicen que de la vista nace el amor, podemos agregar que de la lectura se fomenta el impulso. El marketing de contenidos mejora el nivel de engagement y favorece la generación de leads, sin embargo, nunca habrá mejor forma de segmentarlos y conducirlos por el funnel de ventas que con un software CRM, la mejor estrategia para gestionar clientes potenciales

Crear, publicar y distribuir contenido de tu sitio web a los diferentes canales de comunicación es una forma no intrusiva de fidelizarlos, sino más bien de interesarlos en tu marca con información que resuelva sus problemas, dudas o necesidades.

Influencer marketing

Como su nombre lo indica es el término de las nuevas tecnologías que hemos adoptado, los influencers son un gran apoyo para la promoción de tus productos o servicios. 

De acuerdo con estadísticas de Influencer Marketing Hub, 8 de cada 10 encuestados aseguran que Instagram es la red social y canal de comunicación por excelencia para impulsar una campaña de influencer marketing. Esta nueva adaptación se basa en la relación que tienen los usuarios con sus marcas favoritas, además, para tu empresa digital servirá como una nueva forma de conectar clientes logrando un contacto más cercano, real y confiable.

 

Estrategia de marketing digital = camino correcto hacia el éxito en internet

Comenzar a crear una estrategia de marketing digital a fin de lograr más ventas por redes sociales, así como desde tu sitio web, es solo la punta del iceberg del mundo que hay por descubrir para llevar tu empresa digital o ecommerce a otro nivel.

Cada sitio web es único, a pesar de que existan más de 2 mil millones de dominios activos en la red, cada uno tiene su esencia y, por lo tanto, la estrategia digital es distinta, pues, al mismo tiempo, los objetivos son específicos para alcanzar las metas deseadas.

Nunca pierdas el foco de tus áreas de oportunidad, actualmente, el comercio electrónico alcanza casi 5 billones de dólares, y 7 de cada 10 profesionales están invirtiendo en marketing de contenidos, por eso lo de hoy es “estar en línea”, con una presencia firme y un posicionamiento destacado, en donde tu marketing en redes sociales, más que una CAMPAÑA, sea un COMPROMISO.

 

PERFIL DEL AUTOR:

Lic. Artiadna Olivera

 

 

Lic. Artiadna Olivera

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web. 

 

 

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