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5 Técnicas de diseño de página web para tu negocio

5 Técnicas de diseño de página web para tu negocio

¿Cuántas veces has escuchado la frase “el que no enseña no vende”? No es una frase alejada al inbound marketing que aplicada al diseño de página web funciona muy bien. Su potente impacto obliga a plantear las mejores estrategias digitales para atraer el mayor tráfico posible, garantizando una buena experiencia de cliente (UX) que, además de la atención, logre retenerlos en tu sitio el mayor tiempo posible.

¿Qué es el diseño de página web?

Una de las razones principales por las que es de suma importancia la consideración del diseño de página web es para triunfar en el mundo digital, no es fácil hacer sentir al usuario como en su casa, pero tampoco es imposible; simplemente hay que darle lo que quiere, es decir, lograr una buena experiencia de usuario, a fin de que su paso por tu sitio sea lo más grato y satisfactorio posible, además de encontrar los productos o servicios que cubran sus necesidades.

La estructura de diseño de una página web va totalmente ligada con la experiencia de usuario, algo con lo que estamos conectados a diario, y es uno de los factores fundamentales para lograr el éxito del marketing digital, planteado dentro de tus objetivos que tanto deseas. No es otra cosa más que hacer de tu sitio una plataforma fácil de entender, de navegar y de interactuar, de lo contrario, un lead o cliente potencial se irá.

Una buena experiencia de usuario o user experiencia tiene un doble beneficio, para los usuarios, será una web accesible; mientras que, para los dueños del dominio, se generarán mayores conversiones. Todo parte de un principio básico: “la intuición”, es decir, la era digital exige el control de las nuevas tecnologías, sin manual, sin pérdida de tiempo, sin complicaciones.

En pocas palabras, el diseño web es técnicamente la configuración visible de tu sitio para los usuarios, es la imagen digital de tu empresa, la mejor forma de reconocerte en el mundo de internet que engloba todos los conceptos visuales que acompañarán al usuario en su navegación a fin de hacerla más placentera y eficiente.

¿Por qué es importante un diseño de página web?

Debemos entender el diseño de página web como una de las principales estrategias a implementar para una empresa o negocio digital. Además de existir en internet, hay que lograr aportar un valor, con técnicas eficientes “amigables” tanto para Google, como para los usuarios. Un punto de partida comienza desde la elección del color, como se describe en Psicología, cada color evoca una emoción y ésta debe ir acorde al producto o servicio de cada sitio en línea.

De acuerdo con estadísticas de Cliento, el 50% de los usuarios declaró que “el diseño web de un sitio es el principal factor que determina la credibilidad”. En plena era digital, la mejor opción es lograr un diseño web óptimo como elemento vital para su crecimiento, otra estadística a destacar es que “el 94% de las retroalimentaciones negativas de los clientes se relacionan con el diseño web”.

Principios del diseño de página web

  • FUNCIONALIDAD: la configuración debe ser intuitiva, es decir, fácil de manipular, cómoda y amigable para el usuario.
  • FORMA: los elementos visuales, así como los mensajes, deben ser directos y digeribles para el usuario, siempre debe reflejar la identidad de tu marca o firma.
  • COMPATIBILIDAD: es muy importante que tu sitio cargue rápido y sin complicaciones desde cualquier navegador, por una técnica que se conoce como CSS.

5 tendencias de inbound marketing aplicadas en el diseño de página web

Si te has preguntado: ¿cómo mejorar el diseño de mi página web? Estás en el apartado ideal a fin de priorizar la experiencia de usuario. Además de adaptar tu diseño de página web a la personalidad de tu negocio, es necesario implementar las siguientes tendencias:

Scroll

Se define como el desplazamiento vertical que los usuarios llevan a cabo en un sitio web, sin tener que estar abriendo más ventanas, en algunos casos llega a ser infinito, como en Pinterest, para que los usuarios no tengan límites en su navegación. La gran ventaja, es que permanezcan en el sitio por un buen tiempo.

Íconos

Son los llamados de acción a los clientes, son simples, fáciles de entender y atractivos. Los iconos son el reflejo de la personalidad del sitio, deben tener su propia esencia, transmitir los valores de la marca y generar credibilidad en el usuario.

Buyer’s journey

La usabilidad enmarca el diseño web, engloba sus características: sencilla, intuitiva, agradable y confiable. Se traduce como el camino fácil para que el usuario complete su conversión, por ejemplo, con la compra de un producto o la adquisición de un servicio. Es ofrecer la solución a lo que se está buscando, con TODO de manera accesible: el producto, el contacto, las preguntas frecuentes, botones.

Mínimos clics

Siempre menos, es más, el principio de la usabilidad, la ley de mínimo esfuerzo es lo que garantiza una buena experiencia de usuario. El usuario nunca debe perderse entre ventanas y menús, debe encontrar a “un solo clic” lo que desea.

CRM

Los elementos gráficos no solo deben ser atractivos, sino útiles. Un CRM potenciará tus conversiones gracias a su segmentación de clientes y la atención personalizada que recibirán con el mínimo esfuerzo, pérdida de tiempo y en cualquier momento. Además, también ayuda en la creación de formularios, emails de bienvenida, promociones y más, sin que pierdas tiempo y dinero.

Un buen diseño web es sinónimo de una mayor captación de leads que podrás convertir en clientes potenciales mientras más amigable sea tu sitio.

Internet: el escaparate global a conquistar mediante el diseño web

El cambio continuo hace que todo sea más interesante, además, es muy importante tomar en cuenta que lo que no se mide, no se mejora. Si bien la creatividad tiene la mayor implicación en el diseño web, la estrategia es la clave para lograr un mayor número de conversiones.

En plena era digital, el mejor alcance a todo el mundo es Internet y conectar con los usuarios es mediante un sitio web optimizado y bien configurado. Pasamos de la publicidad mediante carteles impresos a un dominio, es decir un sitio web indexado en donde la carta de presentación a los usuarios y futuros clientes es tu “home”.

Lo que menos quieres es perder un lead y, peor aún, que se vaya frustrado y decepcionado de la mala experiencia que vivió. Los usuarios son “visuales” y la simplicidad y jerarquía visual harán de tu sitio el lugar ideal para tus clientes potenciales. El diseño de página web tiene gran relevancia, será tu diferenciador de la competencia.

Nunca olvides que: ¡la primera impresión es la que más cuenta!

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